LA FELICIDAD. EL EGO Y EL SER
Si percibes la felicidad desde el EGO, significa que tu atención esta puesta en tus creencias; pues crees que para alcanzar la felicidad se hace necesario el placer físico. La felicidad en el nivel del EGO es fugaz, nada de lo que imaginas está en el aquí y ahora.
Si percibes la felicidad desde el SER, significa que has podido liberar tus miedos,( los que te han llevado por el camino del sufrimiento, del dolor, de la insatisfacción, del apego). Desde el SER sientes que puedes llegar más allá desde el aquí, por eso es necesario que te conozcas lo suficiente para que puedas responder a la pregunta fundamental ¿QUIEN SOY?
Para poder identificar tu QUIEN SOY, que es lo más cercano al amor, a Dios, se hace necesario que reconozcas esa parte que todavía no despierta, esa parte que es bloquedada por tu ego como son: tu pensar, sentir y hablar. Tu ego nunca te conoce, lo que conoce son hechos e información sobre tu persona, pues lo que ha venido haciendo tu mente ha sido etiquetar juicios, hechos y opiniones sobre quién eres. Siendo quien realmente eres, podras dirigir conscientemente tu mundo, en el "yo soy" que es el que te cuida y te sana.
Por muchas razones llegamos a la tierra, pero la principal es para descubrir quienes somos en realidad y para recuperar nuestra memoria perdida y poder evolucionar para regresar a la fuente
FRANCISCO GUERRERO