Byron Vasquez Notisiete-los Angeles ha compartido sufoto en el grupo: Compartiendo con Revista C4.
1 hora ·
¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA GUATEMALTECO!...
¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA GUATEMALTECO!...
Todo trabajo, por insignificante que nos parezca tiene importancia ante la sociedad. Desde aquel humilde campesino, quien se gana los frijoles trabajando de sol a sol en el campo. Hasta el ejecutivo más alto, que se gana su jugoso salario en una oficina con aire acondicionado, tienen obligaciones que cumplir.
Existen sin embargo, otra clase de trabajos que demandan de mucha responsabilidad.
Existen sin embargo, otra clase de trabajos que demandan de mucha responsabilidad.
De ahí que el que se mete a ejercerlos se enfrenta a exigencias que muchas veces no puede cumplir. Entre los trabajos que considero de gran responsabilidad están: los maestros, los policías, los ministros religiosos, los sacerdotes, los funcionarios públicos y los periodistas.
El maestro tiene una función muy particular, porque es el formador, el que alimenta de conocimientos a los futuros ciudadanos. El policía, por su parte, es el que nos garantiza seguridad y nos protege del mal. Los ministros religiosos y sacerdotes, nos guían espiritualmente. Los funcionarios públicos, son indispensables porque a través de ellos, el Estado fiscaliza, canaliza y distribuye los recursos de la misma sociedad. Y por último, los periodistas. Este gremio es muy importante porque se convierte en una especie de fiscalizador social.
Tenemos que, estos trabajos son de mucha importancia para el buen funcionamiento del país. De manera que cuando algún miembro de ese gremio laboral falla, le cae penca y la misma sociedad exige que lo echen. Así terminan muchos maestros, policía, líderes religiosos, funcionarios públicos... ¡En la calle!...
Pero en realidad, ser fiscalizador social no es tarea fácil, primero, porque el que asume ese papel debe tener la suficiente frialdad para tocar temas delicados, susceptibles y de alto impacto. Segundo, el fiscalizador social debe tener las suficientes yemas para aguantar los pijazos cuando su comentario no sea del agrado de los aludidos y, por último, debe ser tolerante para no dejarse arrastrar por las corrientes destructoras de los que en aras de defender sus postulados, se vuelcan sobre sus huesos y lo despellejan como aves de rapiña.
En lo personal, me siento agradecido con el Supremo Creador, por haberme permitido ser el primer periodista/columnista que abrió esa ventana periodística por donde expuse durante muchos años, las alegrías y tristezas de mis hermanos residentes aquí en los Estados Unidos. Hoy, ustedes ya no tienen que comprar PRENSA LIBRE, para leer mis columnas donde me expreso sin censuras ni presiones políticas ni comerciales, sobre temas que considero de importancia y que afectan los intereses de mis lectores.
Lo mejor de todo, es que me tienen al alcance de su mano, porque pueden hacerlo desde su teléfono inteligente, ya sea su black Berry o, su IPhone y por qué no hasta de un frijolito.
¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA GUATEMALTECO!...
¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA GUATEMALTECO!...