BASADO EN LAS CARACTERISTICAS GENERALES DEL SINDROME O SINDROMES VARIOS, MARIO VIDES CREO ALGO EXTRAORDINARIO, VEAN A ESTA NIÑA...AHORA UNA SEÑORITA
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SÍNDROME
ELLA EMPEZÓ A LOS 7 AÑOS, SIN NINGÚN SÍNDROME, PERO PARA QUE VEAN QUE TANTO SE PUEDE APRENDER EN MUY POCO TIEMPO. YA PRONTO LES PRESENTARE ALGUNOS NIÑOS QUE TOQUEN CON DIFERENTES SÍNDROMES, CON ESTE MÉTODO QUE DIOS ME REGALO. LLAMADO "CIFRO"
SI DIOS ME AYUDA, TENIÉNDOLE LA FE QUE LE TENGO SE QUE SERA TODO UN ÉXITO, MAS QUE TODO PARA LAS FAMILIAS QUE APRENDERÁN A LA PAR DE SUS NIÑOS ESPECIALES CON DIFERENTES SÍNDROMES Y PODRÁN ESTAR EN LA MISMA FRECUENCIA Y GOZAR CON ELLOS POR MEDIO DE LA MÚSICA. BENDICIONES A TODOS. Y A SUS BENDITOS HIJOS QUE AMO.
"En términos sociales, los niños trisomicos, se integran perfectamente si se tiene el cuidado de educarlos en este sentido y si se les permite integrarse. pueden ser compañeros de juegos de los niños normales. La integración escolar es posible con la condición de formar a los educadores de manera adecuada y de organizar inteligentemente el proceso de integración".
El peso del niño con Síndrome de Down, al nacer solo varía ligeramente del resto de los demás niños, solo que cabe mencionar que en el caso del tono muscular, presentan por consecuencia de su problema hipotonía y por tanto bajo puntaje en todo lo que se refiere a ella. Aunque después de los 18 meses la hipotonía disminuye gradualmente, y aún más, si el niño es manejado adecuada y prontamente, claro que esto no hace que desaparezca solo disminuirá notablemente.
Su proceso mental se desarrolla de la misma manera que el de los niños regulares, aunque éste es definitivamente más lento. Por ello se tiene que tomar en cuenta que debe tener un apoyo más específico y personal, ubicado a sus propias pautas de conducta y su desarrollo de habilidades;adoptando sus aprendizajes de manera gradual y acomodada personalmente; de esta manera se facilitará su proceso de trabajo estimulándolo constantemente y motivándolo, púes él comprende perfectamente bien este estimulo y responderá poniendo su mejor esfuerzo.
Como su proceso intelectual es más lento y responde diferente a cada niño Down en particular, se debe manejar el trabajo de desarrollo de memoria, organización de memoria, razonamiento, uso de lenguaje interior, resolución de problemas, juicio moral, etc. De una manera mas sencilla, y practica, dinámica y atractiva, teniendo en cuenta que este aspecto es lo más delicado y también más lento, de manera personal en cada niño y ocupando un tiempo mas largo para su mas óptimo estimulo.
Pero no por ello no puede estimularse el área afectiva con el resto de los demás niños, ya que en estudios realizados se observa que existen muchas similitudes en la manera en que los niños regulares, y los niños Down, perciben las cosas y se ha llegado a que manejan de común manera la percepción de las cosas, las recuerdan, las hablan, y razonan muy similarmente.
En la línea de la teoría de Piaget sobre el desarrollo cognoscitivo se describe la evolución de los niños retrasados mentales como procediendo a una velocidad reducida y deteniéndose en una etapa inferior a la de la organización cognostica normal. Esta etapa varía según la gravedad del retraso mental".
"Por tanto, a los sujetos trisomicos 21, quedarían ubicados en las etapas llamadas sensoriomotora, se caracteriza por el predominio de lo concreto y el aquí y el ahora... Los retrasados moderados se elevan hasta el nivel del funcionamiento intelectual llamado preoperatorio. En esta etapa del desarrollo surgen la representación ( imágenes mentales, menoración y sueños ) el desarrollo del lenguaje y la estructuración progresiva lingüística, la instalación de las nociones básicas de espacio y de tiempo, la aparición de formas ( todavía inmaduras ) de razonamiento".
También encontramos a los retrasados leves, quienes alcanzan niveles de coeficiente intelectual de aproximadamente 50 y 70, ellos alcanzaran a obtener el período de las operaciones concretas, que manejan ya estructuras más avanzadas de pensamiento, pero sin llevar al análisis de ellas; manejando aquí la noción del número, las cantidades, los volúmenes, los pesos, el tiempo y el espacio, etc.
Por tanto podemos concretar que si los niños trisomicos , alcanzan a desarrollar los aprendizajes de subir y bajar escaleras por sí propios, manejar diferentes fuerzas y velocidades al realizar actividades coordinándolas adecuadamente de acuerdo al grado de dificultad de la actividad motriz, pueden incluso sincronizar perfectamente algún deporte cuando éste es aprendido y enseñado adecuada y correctamente y hablando de significados más contundentes y sobre todo más adecuados para su total independencia y autonomía como lo serían aprender a leer y a escribir, podemos entonces expresar que ellos pueden llegar a desarrollar intencionalmente el período de operaciones concretas.
ANA KAREN LEMUS ES SU NOMBRE Y ES LA MEJOR ALUMNA QUE HE TENIDO
AUNQUE HAN APRENDIDO CIENTOS DE NIÑOS CON ESTE MÉTODO.<iframe
width="420" height="315"
src="//www.youtube.com/embed/ipN_iZv-YfI?wmode=opaque&autoplay=1"
frameborder="0"></iframe>
No hay comentarios:
Publicar un comentario