lunes, 2 de febrero de 2015

EL PERIODISTA DE PRENSAMERICA MARIO VIDES, LE HACE CON TODO SU CORAZON UN HOMENAJE A UNA LINDA Y GRAN CANTANTE, LA ALONDRA DE AMÉRICA, ALICIA AZURDIA, BENDICIONES


ALICIA AZURDIA. Guatemala. 


Con una carrera de mas de 50 años, Alicia Azurdia, "La Alondra de America", hace un recuento de exitosa trayectoria.

"El nombre de Alondra" me lo pusieron en la Asociacion Nacional de Actores de Mexico
[IMG]file:///C:/DOCUME~1/ADMINI~1/LOCALS~1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.gif[/IMG]
, por mi timbre de voz", dijo en una entrevista.
Empeze en los años cincuenta cuando gane un concurso de aficionados en la desaparecida Radio Bolivar. El premio era un contrato para cantar ahi durante tres meses. 
Genero de la musica
Inicie con tangos, pues siempre me han gustado y ahora me he dedicado a interpretar temas de cantautores guatemaltecos como Jose Ernesto Monson y Jose Alejandro de Leon, entre otros.
Fui la primera artista guatemalteca que grabo un disco en Mexico y de hecho aun existe una radio en ese pais que transmite mi musica como parte de un programa de recuerdos.
Honor
Alicia Azurdia es conocida como la interprete oficial del tema "Milagroso Señor de Esquipulas"y ese año fue la primera vez en ser invitada a cantarlo en celebracion de los 200 años de la Basilica del Cristo Negro en Esquipulas, Chiquimula.
¿Con que figuras de la musica ha alternado?
-Con Libertad Lamarque, Pedro Vargas,Vicente Fernandez, Sandro, Lola Beltran,Gustavo Rojo, Virginia Lopez y Los Iracundos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario