domingo, 1 de febrero de 2015

ORGULLOSO COMO TODOS LOS GUATEMALTECOS POR TUS ESCRITOS Ricardo Alvarez Morel Y BENDICIONES DE TU AMIGO Y TATA MAYA

Comentario de Ricardo Alvarez Morel Hace 5 horasEliminar comentario
He mirado tu vídeo y leído los comentarios. En primer lugar déjame felicitarte por tu buen tono de voz y en segundo lugar quiero expresarte que bien le puedes cantar a México o cualquier lugar de la tierra que te plazca.
Yo soy argentino y sin embargo le he escrito a México, a Honduras, a Guatemala y a cada país de mi bendita América.
Ahora si quieres sanción-ame porque te dejo el poema que le hice a tu tierra, a la cual no conozco físicamente, pero que me agradaría conocer.( Es un honor para mi tu participacion tan linda hermano), Mario Vides.
Tremola tus tambores Sierra Madre. 
Que tu fuerza interior me incline al canto
inmaculado e imponente de tus piedras 
y que en la fuente de El Peten inagotable
se temple y unifique mi madera
de nómada habitante fusionado
con el fuego y la furia de tu tierra.
Que el brillo del Quetzal marque mi rumbo
por El Quiché, por izaba, por Zacapa
y que llegue hasta El Progreso alguna tarde
con una lluvia tropical dentro del alma,
para que reverdezcan los queilantos
y se eleven luminosos y brillantes
con el genuino orgullo del antiguo maya.
Región rebelde del rigor y la conquista
que España hiciera en tiempos de Alvarado
al que opusieron el valor de sus guerreros
y los siniestros espasmos de Vulcano,
que surgiendo desde el centro del planeta
a fuego y lava destruyeron los blasones
de esos intrépidos pioneros blancos.
En tu superficie accionó el Santo Oficio
que hablaba de Jesús blandiendo un látigo,
juzgando al hombre por las ágiles ideas
y a las ideas sojuzgando con un sayo,
porque la historia también comete errores
conforme a quienes hacen su gobierno
o a quienes tapan la verdad con un sudario.
Sin embargo, creciste independiente,
valorando tu virtud y tus montañas
y aceptando al Cristo bondadoso
como el símbolo de paz en tus entrañas,
porque en el curso salpicado de la vida
dentro de antiguas y nuevas concepciones
perdura el sol de tu nombre: Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario