Si existe un suplemento alimenticio con una larga lista de beneficios para el cuerpo, tanto para mantenerlo joven y vital, como para curar y hacerlo fuerte y resistente a infecciones, es el cloruro de magnesio, un compuesto realmente útil y benéfico para todas las edades. El magnesio es un mineral muy abundante en la naturaleza y participa en más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo. El cloruro de magnesio es un compuesto con muy altos beneficios para la salud y la belleza.
El Cloruro de Magnesio produce los siguientes beneficios:
- Aporta equilibrio mental ya que ayuda a vitalizar las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos.
- Es un excelente purificante sanguíneo, por lo que ayuda en prácticamente todas las enfermedades, ya que al tener una sangre limpia las enfermedades no pueden tener lugar ya que el ph sanguíneo se equilibra.
- Es un perfecto estimulante de órganos, activa y vitaliza sus funciones, como en el caso de las funciones renales, donde el cloruro de magnesio actúa para eliminar el ácido que se acumula en los riñones.
- Ayuda a curar artrosis por descalcificación.
- Ayuda en el proceso de actividad neuromuscular, vigoriza los impulsos nerviosos, equilibrando el mecanismo de contracción y relajación muscular, fortalece los músculos y les ayuda a su buen mantenimiento y desarrollo.
- Preventivo de fatiga y/o cansancio muscular, ayuda a evitar calambres y a curar lesiones musculares, por lo que va de maravilla en deportistas o personas con alto rendimiento físico.
- Es necesario para que las funciones del corazón (cardiovasculares) tengan un óptimo desempeño.
- Muy útil para tratar casos de irritabilidad muscular como el tétanos, epilepsia, etc.
- Combate niveles altos del colesterol, ayudando a eliminar el colesterol nocivo.
- Es un complemento ideal para una mejor nutrición, ayudando a obtener energía, combatiendo la depresión, los mareos y es un poderoso remedio para combatir estrés.
- Este mineral tiene una tarea básica y primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
- Participa en la formación de huesos firmes.
- Ayuda al metabolismo de proteínas y carbohidratos.
- Ayuda en la prevención de hemorroides, cura intestinos, ayuda en casos de divertículos, colitis, estreñimiento (es un excelente laxante) etc.
- Previene problemas en la próstata y ayuda a curarlos.
- Previene gripe, catarros, fiebres, infecciones, obesidad, colesterol, triglicéridos, arterioesclerosis, problemas de riñones y hasta el cáncer o tumores.
- Ayuda a postergar la juventud, llenando de vitalidad el cuerpo y ayudando en la regeneración celular de calidad.
- Ayuda a curar complicaciones de la columna, ya que barre el calcio donde no debe acumularse y lo alija en donde si, por lo que incluso puede curar dolores de espalda, todo tipo de complicaciones articulares, incluso ayuda a los paralíticos a poder caminar si su caso es problema de huesos y articulaciones.
- Evita debe, por lo que ayuda y previene sabañones.
¿Dónde conseguir el cloruro de magnesio?
Lo puedes encontrar en tiendas de nutrición o naturistas, o donde venden complementos dietéticos. Probablemente el mejor sitio para sea este para comprar Cloruro de Magnesio. Procura siempre que el producto sea de una marca reconocida, certificada o recomendada por expertos. Otra forma de incluir magnesio en el cuerpo es comiendo alimentos ricos en fibras, como los alimentos integrales, elarroz integral, el brócoli, los vegetales de hoja verde oscura, los granos integrales en general, etc. asi como en frutos secos y oleaginosas.
¿Qué dosis tomar?
Las dosis dependen del problema que se tenga o de la edad. Por lo general se recomienda tomar de una a dos cucharadas de cloruro de magnesio al dia, despues de los 35 años, antes de los 35 años solo media cucharada, y si es para curar alguna afección puedes consultar nuestro enlace de tratamientos con cloruro de magnesio para tratar diferentes problemas de salud con cloruro de magnesio (ver enlace al pie del articulo).
Nota general: recuerda siempre que sigas un tratamiento curativo con suplementos dieteticos no descuidar tu dieta, lo mejor es que siempre evites azucares y harinas refiadas (pan blanco, refrescos, jugo senlatados, caramelos y dulces, pasteles, pastas refinadas, etc.), el consumo de carnes rojas y la leche de vaca, ya que estos productos incrementan la circulacion de toxinas en el cuerpo y no son beneficiosas para un organismo deteriorado o enfermo. Lo mejor en un tratamiento curativo son los vegetales crudos y al vapor, y beber al menos dos litros de agua al dia e infusiones según lo que se desee sanar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario