martes, 15 de julio de 2014

LIONEL MESSI, UN AUTISTA EXITOSO, LES JURO QUE ALGO HABÍA VISTO ESPECIAL PERO ES INCREÍBLE BENDICIONES SU TATA MAYA Y MEDICO MARIO VIDES, Gracias Noemi

Las calles de Rosario, Argentina, están llenas de niños jugando. Entre todos ellos existe uno que sobre sale por sus movimientos con el balón. Tiene ocho años y todos se quedan asombrados por la habilidad que tiene para driblar a sus rivales dentro del partido que se está disputando.
Ese niño menor a diez años se llama Lionel Andrés Messi. ¿Por qué nos enfocamos en esa edad? Porque fue en ese momento cuando los médicos le diagnosticaron la forma más leve del Síndrome de Asperger. Él tiene autismo, pero el mundo, por razones de cuidar su imagen, no saben de esto que padece desde pequeño.
El Diario do centro do mundo cuenta la historia que el jugador del Barça ha llevado desde que se le descubrió este síndrome. De lo primero que se dice es que padecer esto no es ningún demérito, además que normalmente son los varones los diagnosticados.
Cuando Messi está dentro del campo se puede notar el autismo. “Siempre hace los mismos movimientos: normalmente cae a la derecha, conduce el balón del mismo modo y con frecuencia define de una manera, típico de él”. Esto fue detectado por Vitulli, quien jugó casi de manera profesional. Una de las razones justifican estos movimientos, y también lo publica el diario brasileño, es “los autistas están siempre en busca de adoptar un patrón y repetirlo a fondo”.
Otra de las habilidades que describen el autismo en el argentino es que él prevé los movimientos y sabe qué hacer justo a tiempo. Es decir, cuando él está mano a mano con el portero, tiene la visión se saber qué hará el guardameta y normalmente terminará en gol su tiro.
Los casos de éxito de personajes con autismo son muchos. Messi es uno de todos los ejemplos que hay, otros son los de los físicos Albert Einstein e Isaac Newton, así como el CEO de Microsoft, Bill Gates. Parece que tener autismo y ser un genio en tu rama es un patrón que normalmente se cumple.
Giselle Zambiazzi, presidenta de la AMA Brusque, relaciona muchos comportamientos del astro argentino con el autismo. Uno de los que más son notorios, según la antes citada, es en las entrevistas y la mirada dispersa que tiene. Además, cuando hay eventos sociales del Barcelona, siempre se puede notar una dificultad para socializar dentro de la reunión.
La conclusión que publica el medio brasileño dice que no es una conicidencia que Messi sea autista y que sea considerado el mejor jugador del mundo. Sus comportamientos y su entrega dentro del campo lo hacen ser así, además de que no soporta resultados negativos, pero en un grado mayor a lo que los demás futbolistas suelen expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario