viernes, 10 de julio de 2015

AMO A MI FAMLIA Y LE PIDO PERDON, A MI ESPOSA A MIS HIJOS Y A QUIEN PUDE HACER DAÑO ALGUNA VEZ, BENDICIÓN PARA TODOS SU TATA QUE LOS AMA.

Amo a mi familia y le pido perdón

Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra alguien para que su Padre que está en el cielo también les perdone sus pecados a ustedes. Pero si no perdonan, su Padre en el cielo tampoco les va a perdonar sus pecados.
Marcos 11:25-26
Una de las palabras más poderosas que puede salir de  nuestra boca es: “Perdóname”. Reconocer que hemos fallado y que nuestras palabras y acciones han herido o afectado a alguien es una las medicinas más efectivas para sanar corazones y restaurar relaciones, principalmente con los miembros de tu familia.
Saber que somos imperfectos y que en algún momento lastimaremos a alguien, incluso sin intención, es el primer paso para alcanzar la humildad necesaria para pedir perdón. Además, debemos aprender a restaurar a las personas que hemos herido. Para lograrlo, es necesario reconocer la falta y acercarnos con actitud apacible a la persona que lastimamos. Tal como dice Eclesiastés 10:4: Porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas. También hay que tener empatía para entender el dolor que provocamos, ya que muchas veces, ofendemos sin darnos cuenta o sin entender lo que hicimos. Esto puede volvernos indiferentes al dolor que causamos, y necesitamos ponernos en la situación del ofendido para comprender lo que siente.
Es importante reconocer la falta, sin buscar justificaciones o excusas. Y por último, al pedir perdón, es bueno buscar el contacto físico con un abrazo o un beso, ya que el lenguaje corporal dice mucho. Aunque sea difícil, toma la iniciativa, pide perdón de forma genuina y humilde, para que las heridas comiencen a sanar.

Reflexionemos
Lee Proverbios 28:13
¿Tienes la humildad necesaria para reconocer tus faltas, especialmente cuando has dañado a alguien? ¿Podrías buscar y restaurar la relación con alguien de tu familia?
 
Amor por mi familia en acción
Para que acepten tu invitación a la reunión especial que estás planificando, puede ser que debas pedir perdón a alguien por algún error que cometiste. ¡Hazlo! Verás que la actitud y disposición de todos será mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario