viernes, 31 de enero de 2014

A JORGE CUMAN ARGENTINO LE OFRECI QUE LO AYUDARIA COMO ANCIANO MAYA

Mario

De jorge cuman (manu… para
Enviado Hace 7 horas

No se me pasó que te nombren Anciano Maya!!!!!!!
Va mi respeto y admiración, aunque me declaro
no ignorante, pero sí, falto en parte.
Es tan amplia la cultura Maya..que sospecho
vidas para conocerlas..y debo admitir, que
en mi país, hay una ausencia total de
conocimiento, de nuestros pueblos..dado que me
siento uno con todos..y es poco lo que sabemos.
Pero..confió en las futuras generaciones.Debo
reconocer que hay luchas en muchos países,
para el reconocimiento..y el respeto.
Tanto en Chile, Argentina, Bolivia, etc
ya no es lo mismo..y mucha gente dió
su vida por "ser"..
Admito y me repugna..el accionar
de muchos gobiernos.
En Argentina se van ganando espacios
que antes no teníamos.
Lugares en la televisión etc.
Me duele el costo!...
Pero venimos del dominio
y es muy fuerte la discriminación.
A pesar que nuestra Costitución
acepta a todos los habitantes que
quieran recidir en nuestra tierra,
los cipayos que ocupan los puestos
que esta compleja democrácia
como paradoja los elige..
acción que no comulgo,
se oponen en el caso de CABA
al respeto de los pueblos del
mundo, ofendiendo a nuestra
Constitución, pero tienen el poder
y eso es que debemos
confrontar.Al menos entiendo
que sucede en Argentina..más allá
que los medios taladrán día y noche
con otra mirada, buscando su
proyección y tratando separar
a la presidenta de su mandato
Hay mucha información que
no llega al mundo..y tampoco
a nuestros hermanos latinoamericanos.
Por ejemplo..no hay conocimiento en Chile
de la noticias en Argentina....y somos
frontera......
Bueno vuelvo al hecho que me lleva
a escribirte y te felicito.
Sé que es una responsabilidad,
y que estarás a la altura de lo que te
exige
Un abrazo
jorge cuman
(manuc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario