Comentario de Hace 22 horas
MI QUERIDO HERMANO MARIO VIDES
Qué inmensa alegría saber que ya eres un "Anciano Maya"... nombramiento que trasciende todos los honores y títulos previos (que son muchos), porque ser depositario de la Sabiduría Ancestral de la Cultura más nuestra, más Universal y más plena del Verdadero Conocimiento del Ser, es, a decir verdad, más valioso que todos los fugaces tesoros de este mundo.
Un título universitario se obtiene al pasar por el Alma Mater y rendir las pruebas académicas necesarias. Un Premio Nobel se obtiene al haber demostrado al mundo que en el transcurso de su vida, el homenajeado ha aportado valiosos conocimientos y actividades que mejorarán las condiciones de vida del hombre sobre el planeta Tierra. Los Premios de Literatura más importantes se obtienen al haber hecho un importante aporte a la Literatura de alguna de las diferentes lenguas del mundo...
Pero el nombramiento como Anciano Maya exige mucho más que todos esos honores juntos, porque la Asamblea de Ancianos toma en consideración no solamente el conocimiento intelectual y la práctica de la Tradición Maya, sino, más importante, el haber “sentido” esa Enseñanza como parte indivisible e inseparable del Ser Interno. Los que han de designar a los nuevos “Ancianos Mayas” deben haber “visto y sentido” las sutiles cualidades espirituales del recipiendario antes de que pueda ofrecérsele semejante Honor.
Por lo antes expuesto, mi querido hermano Mario Vides, he de decirte que mi corazón está rebosante de felicidad al saber que ya has sido designado como “Anciano Maya”.
F E L I C I T A C I O N E S
Y éxitos sin fin en la nueva responsabilidad que has asumido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario