sábado, 15 de marzo de 2014

DIALOGO CON EL MAESTRO LO RECOMIENDA EL DR. MARIO VIDES

"Maestro, hoy tuve un extraño sueño que deseo contarte para saber su significado".
Hijo mío, el sueño es la realidad del espíritu, pero siempre nos muestra un lenguaje paradójico y ejemplarizado para el mundo de la vigilia.
En este sueño yo estaba como observador: Vi un mar embravecido que se estaba tragando a un viejo pescador de barba blanca que quería mantener a flote un libro también viejo y apergaminado. Entre sus ahogos y con la mano estirada para que el libro no se mojara, apareció un niño volando por el aire que con ropa limpia y nívea se acercó al anciano y tomó el libro de sus manos. Posteriormente, el anciano se hundió en el fondo y las aguas se calmaron a la vez que el niño volador marchaba feliz a la orilla con el texto apretado contra su pecho.
Pequeño mío, tu sueño quiere decir lo siguiente: E1 anciano que viste era el anciano de Piscis que está concluyendo su trabajó, y el niño que se acerca a recoger el libro es el niño Acuario o el nuevo tiempo que el hombre debe vivir. E1 libro a su vez es la sabiduría experimentada a lo largo de este tiempo pasado y que el viejo Piscis entrega al niño joven para que continue la andadura. En dicho libro están recogidas las experiencias vividas por el hombre, sus aciertos y sus errores:
¿Cuáles han sido los errores y los aciertos de la Era Piscis, Maestro?
La Era Piscis nos enseñó el valor del amor generado desde el "yo" hacia los demás. Nos mostró la caridad y la fuerza del perdón entre los hombres, pero asimismo esto originó otras carencias que llevan acopladas estas virtudes, puesto que potenció la idea egoica del individuo y resaltó la anarquía expresada en la vía de la ejemplarizacion y ,no de la cooperación.
No lo entiendo bien, Maestro, explícamelo.
Un santo o un héroe es una persona anormal, que emerge del grupo haciendo resaltar la individualidad y creando a su vez otros santos o seres que por la búsqueda de la utopia trabajan sobre su ego para ejemplarizar a otros tantos. La capacidad de ser perfecto y el deseo de superación puede causar, y de hecho ha causado, una visión egocéntrica del mundo y al establecerse la compasión también se establece la diferenciación del que compadece que es superior y el compadecido que es inferior. Como dice la canción: "E1 hombre que inventó la caridad, implícitamente inventó al pobre y le dio pan".
Pero la caridad no es mala.
Ciertamente no lo es, pero la caridad debe ser sustituida por la justicia y esto lo conseguirá realizar el joven Acuario que viste en tu sueño.
¿Cómo realizará esa misión de justicia y de igualdad?
La primera tarea es la más difícil, pues cada hombre debe mirarse a sí mismo y cambiar el hábito, que es muy doloroso. Una vez hecho, debe proceder a la muerte del ego, pues la inercia de la vieja Era tira muy fuerte y si no existe un' verdadero espíritu de evolución se puede caer en modelos no válidos. Por último se debe encajar el ego limpio y consciente en la pluralidad humana para realizar la idea de la igualdad y de la justicia social y espiritual del hombre.
Los que ahora son vuestros hijos serán dotados de mano de hierro para que cada hombre no entre en las viejas frecuencias y retrase la evolución del colectivo. Enseñarán fuertemente la idea de lo social y de la fraternidad hasta el punto que se tambaleará el modelo actual por un modelo impersonal y más equilibrado y justo. En esa sociedad no habrá santos ni héroes, pues a nadie tendrán que evangelizar, a nadie tendrán que clavar en la cruz' ni habrá guerras que los produzcan. Estos arquetipos frieron buenos para ejemplarizar y crear el mínimo egoico que os permita luego sensibilizaros_con la idea del amor, pero emergiendo del prójimo y retornando al prójimo sin que se viva la separación ni se ejerciten las virtudes que perpetúan la desigualdad. Os será duro aceptar el nuevo modelo puesto que en una u otra forma abolirá al viejo, y sólo quien se sensibilice podrá comprender.
¡Gracias Maestro, yo ya he comprendido!
Si así lo has hecho, empieza a morir día a día en tí y comienza a nacer en los demás.
Estad atentos a vuestros sueños pues siempre os enseñan cosas importantes.

L.Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario