jueves, 20 de marzo de 2014

MARIO VIDES SE SIENTE MUY COMPLACIDO POR HABER RECIBIRDO UNA LLAMADA TELEFONICA DE REINA SOFIA, SALUDANDOLO ESTA EN GUATEMALA BENDICIONES.

Reina se interesa en desnutrición y justicia
La reina Sofía se reunió con el presidente Otto Pérez en el Palacio Nacional de la Cultura. Foto cortesía SCSP
En su primer día de trabajo en el país, la reina Sofía se reunió con el presidente Otto Pérez para hablar de los avances en la cooperación­ que hace España a Guatemala.
Fernando Carrera, ministro de Relaciones Exteriores, explicó que la soberana se mostró interesada por los temas de justicia, femicidio, combate a la desnutrición, mejoras en el tema de agua y saneamiento, así como recuperación de sitios arqueológicos.
Carrera indicó que su majestad le hizo ver al mandatario que está muy complacida porque cada vez que llega al país “no ve retrocesos sino progresos y tiene más de 30 años de estar visitando Guatemala”.
No se incrementará
El canciller guatemalteco subrayó que “difícilmente” habrá un aumento de la cooperación española en Guatemala, por la situación fiscal que mantiene. “Yo diría que España ya hace un esfuerzo increíble, porque en medio de las enormes limitaciones económicas que tiene, la ayuda internacional no se han eliminado”.
Asimismo, señaló que en los últimos 25 años se ha tenido un apoyo del país europeo por encima de los $2 mil 500 millones. “Es el aporte más importante en temas acumulativos y hasta 2009 era el principal donante para Guatemala”.
Al concluir el encuentro con el presidente Pérez, la reina Sofía se reunió con Rosa Leal de Pérez, esposa del mandatario, visita que no estaba planificada. “Le pedí unos 15 minutos para contarle los programas que trabajamos y accedió a estar un ratito”, informó la primera Dama.
En la reunión se abordaron los proyectos que impulsa la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.
Leal de Pérez invitó a la reina a conocer Casa Presidencia, ya que después de seis visitas al país, esta es la primera ocasión en que realiza un recorrido por el lugar.
Como parte de la agenda, la soberana también llegó a una de las tres escuelas-taller que funcionan con ayuda española en el país, y al proyecto de educación Futuro Vivo, que gestionan las Hermanas Carmelitas de la Enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario