lunes, 28 de abril de 2014

PRESENTACION PUBLICA DE LAS RELIQUIAS QUE DEJO EL PAPA JUAN PABLO II A SU AMIGO MARIO VIDES, PARA OBRAS EN SU FUNDACIÓN INDIGENA

Mario Vides acrecentó su vida espiritual, gracias a su amistad con Juan Pablo II en sus tres venidas a  Guatemala.

Los tres viajes de Juan Pablo II dejaron paz y esperanza

Juan Pablo II visitó Guatemala en tres oportunidades en 1983, en 1996 y en el 2002. 

El "Papa viajero" besó por primera vez el suelo guatemalteco el domingo 6 de marzo de 1983, por la mañana. A la cabeza del gobierno estaba el general Efraín Ríos Montt,  fundamentalista de corte protestante, quien desatendió una solicitud de indulto del  Papa en favor de tres condenados a muerte y cuatro días antes de la visita  fueron fusilados.
Pese al ambiente de miedo que produjo esta situación, Juan Pablo II fue recibido por miles de fieles. En tal manifestación siempre figuraron los jóvenes, un sector al que el Papa siempre demostró especial cariño.
En esa oportunidad, miles de fieles revivieron la tradicional elaboración de alfombras de aserrín y flores. Al ver tal manifestación, Juan Pablo II preguntó si era posible llevarse una de éstas como recuerdo, y se sorprendió cuando supo de qué estaban hechas.
Quizás el acontecimiento más memorable de su primera visita haya sido la celebración de la sagrada eucaristía en el Campo de Marte ante una multitud calculada entre 1.5 y 2 millones de personas. Esta ha sido considerada la misa más multitudinaria de la historia del país.
El Papa también tuvo un encuentro en los Llanos de Olintepeque, Quetzaltenango, con poco más de medio millón de personas que asistieron a la coronación de la venerada imagen de la Virgen del Rosario, patrona del lugar. En esa ocasión, el Pontífice colocó, además, un rosario traído del Vaticano en las manos del niño Jesús, y dirigió un mensaje en idioma k'iche'.
"Juan Pablo II, misionero incansable, defensor de la vida y la paz" se despedia de su fiel y sufrida Guatemala diciendo: ¡Que el gozo con el que María cantó el «Magníficat» esté en todos los corazones, en todos los hogares y en todos los pueblos de Guatemala!
MARIO VIDES  tuvo por primera vez su nombramiento de  JEFE DE COFRADES MAYA, un nombramiento que no se le había dado a nadie en la venida de una PERSONALIDAD COMO EL PAPA JUAN PABLO II JAMAS.
o sea que fue el primer nombramiento INDÍGENA REAL DE MARIO VIDES, ahora ANCIANO MAYA REAL.
Ademas le compuso una Canción también llamada "ALELUYA AL PAPA" la cual fuera regalada en su ocasion al Sumo Pontífice y se encuentra en los Secretos Personales del Papa.  Ya se las haremos llegar para que la escuchen.
Año 1996. Segundo Viaje del Papa Juan Pablo II a Guatemala: "Impulso a la paz"
A sus 76 años, el sucesor de Pedro emprendía su viaje número 68. Era la tarde del 5 de febrero de 1996 cuando Guatemala tuvo el segundo encuentro con Juan Pablo II. En esa ocasión, una dolencia en una de las rodillas le impide besar directamente el suelo patrio.
En cambio, lo hace en un recipiente con muestras de tierra de las 16 diócesis del país. Su estado de salud y el largo viaje condicionaron su dieta y una agenda menos agitada.
Esta vez, el Papa encuentra un país que ha retomado a la senda democrática, por lo que su protocolaria entrevista con el jefe de Gobierno coloca como interlocutor a un presidente constitucional, Álvaro Arzú, un católico confeso cuya administración da un toque más relajado a esta segunda visita.
En esa oportunidad, y soportando las bajas temperaturas, Juan Pablo II no sólo permanece en la capital, donde corona en el Campo de Marte a la imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de la capital, sino que viaja a Esquipulas, donde clausura el jubileo de los 400 años de veneración de la imagen del Cristo Negro. Esta visita papal fue considerada como una confirmación al proceso de paz. Once meses más tarde se firmarían los acuerdos de paz, con lo que se puso fin a 36 años de conflicto armado interno en Guatemala.
En su segunda venida fue cuando el Canta autor, Mario Vides, le dedico varias canciones, siendo la mas conocida "MISIONERO DE PAZ" canción que también fue utilizada luego de una platica con Roma, cuando se enteraron de que el Papa y Mario Vides se hicieron buenos amigos y el le Bendijo una Plaqueta con la que Mario le explico que tratarían mas adelante de hacer algunas buenas obras, (eran un total de 500), paso el tiempo y lo beatificaron y de Roma le hablaron a Mario Vides para que utilizara uno de sus videos, sin decir nada, para que todas las visitas fueran convertidas en indulgencias y ayuda del Vídeo de Mario a su Beatificación y así fue, lo visitaron mas de 24,000 personas. Mario piensa utilizar estas reliquias para donarlas a una Fundación para lograr ahora que ya es  Santo ayudar a los Pueblos Indígenas, posiblemente se queda con la Fundación Mario Vides Anciano Maya, que ya se esta FORMANDO EN MIAMI, USA. Aquí tiene una muestra de la RELIQUIA, INTERESADOS EN AVERIGUAR DONDE QUEDARON LAS RELIQUIAS  COMUNICARSE A  rolandovides@yahoo.com o a mariovidesancianomaya@gmail.com 
ESTA RELIQUIA SE ENCONTRARA NO SOLO EN CATEDRAL METROPOLITANA DE GUATEMALA PARA QUE LA PUEDAN ADMIRAR Y VENERAR LOS GUATEMALTECOS, SINO TAMBIÉN VA EN CAMINO UNA PARA ROMA , SUMAMENTE ESPECIAL. (ESTO ES UN HECHO) ULTIMAS NOTICIAS. de su amigo y Periodista de Prensamerica, Mario Vides.
Año 2002. Tercer viaje del papa Juan Pablo II a Guatemala: "Un regalo invaluable"
Mario vides hizo un regalo invaluable, dono a la Fundación AL NIÑO POR EL NIÑO "ANINI" su canción "MISIONERO DE PAZ" , para que sirviera a esta fundación con su continuidad. Lográndose vender miles de videos en dolares.
y también le entrego una a JUAN PABLO II.
En 1996 parecía ser la última visita del papa a nuestras tierras, pero seis años después, el 29 de julio de 2002, vuelve a Guatemala. Debido a su avanzada edad y su estado de salud, era evidente su fragilidad y cansancio. Sin embargo, el cansancio de sus múltiples viajes y una agenda apretada no impiden que sonría o haga alguna broma, lo cual arranca aplausos de miles de fieles.
En esta última visita, la más breve (27 horas), deja quizás el más importante legado para los católicos centroamericanos, puesto que, el 30 de julio, en el Hipódromo del Sur, eleva a los altares al hermano Pedro de San José de Betancur, el primer santo de la región.
La ceremonia de canonización de este santo, oriundo de Tenerife, pero cuyos restos reposan en la ciudad de Antigua Guatemala, paralizó casi todas las actividades, tanto en la capital como en el interior del país.
A las 9:40 horas, el Hermano Pedro fue declarado santo por Juan Pablo II. Asimismo, fue inscrito en el santoral católico bajo el nombre de Santo Hermano Pedro de San José de Betancur. Un millón de fieles asistió a la actividad.
El Sumo Pontífice partió de Guatemala a las 17 horas. Desde la Nunciatura hasta el aeropuerto, la calle pareció una sola alfombra. Con su cabeza inclinada y su mano levemente en alto, Juan Pablo II se despidió de miles de estudiantes y feligreses a lo largo de la avenida de la Reforma y la calzada que lleva su nombre. La nostalgia se confundió con el sonido de panderetas, tambores y pitos, y la tarde se tragó lentamente el estribillo: "Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo".
La ceremonia de despedida de Su Santidad en el Aeropuerto Internacional La Aurora fue sencilla y breve. Las últimas palabras que pronunció en suelo guatemalteco fueron: "Guatemala te llevo en el corazón".
PUEDEN ESCUCHAR UNA DE LAS CANCIONES QUE MAS LE GUSTO A JUAN PABLO II Y A ROMA
MISIONERO DE PAZ. ENTREN EN ESTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=gJyvxkBuj9I

No hay comentarios:

Publicar un comentario