METODOS DE ESCAPE. HARRY HOUDINI A SIDO ATRAVEZ DE LA HISTORIA UNO DE LOS MAS GRANDES MAGOS DEL ESCAPE,................SU TATA MAYA
MÉTODOS DE ESCAPE
Lialdia.com / * Martha Liliana Polanía Perdomo/ Bogotá/ Colombia/ 5/15/2014 – Harry Houdini, ha trascendido a través de los años y la historia de la magia como el más grande de los escapistas. Creó y patentó los escapes más difíciles y espectaculares de su época, trucos que aún hoy son usados por sus seguidores modernos.
No todos tenemos las habilidades físicas, mentales y de encantamiento que tenía Houdini para escapar de camisas de fuerza, suspendidas a gran altura, o barriles con agua atados con gruesas cadenas, cerradas con candados aparentemente inviolables. Lo que sí es seguro, es que todos sin excepción, buscamos escapar de la realidad que vivimos. Aún más, si nuestro entorno está cargado de traiciones de toda índole, de violaciones constantes a cada uno de los derechos humanos, asesinatos cada vez más crueles que abarcan niños, jóvenes, mujeres, ancianos y hasta animales. De atentados contra la naturaleza, de gobiernos corruptos que sobrepasan todos los límites imaginables e inimaginables para alcanzar y saciar los egos que nos gobiernan. Lo cierto es que cada día, la creatividad y el nivel de tolerancia y aguante, al que estamos expuestos los ciudadanos del mundo, es más exigente.
Es en estos momentos cuando el deporte en general, el fútbol como expresión deportiva mundial, las diferentes manifestaciones artísticas, la música, los libros, la poesía, se convierten en aliados y refugios de nuestras almas, corazones, ojos y oídos cansados de tanta vulgaridad y caos.
Los métodos de escapismo personales, son los que de forma individual brindan paz, placer, y tranquilidad. Una conversación con un buen amigo, acompañada por un café o una copa de vino; caminar descalzo por la playa escuchando el romper de la olas y uno que otro sonido de algún ave; montar bicicleta oyendo música, sentarnos en alguna banca de un parque a ver jugar a los niños, recorrer un museo, ver caer el atardecer, un paseo por el campo llenando los pulmones con olor a hierba, sumergirnos en el olor de las páginas sepia de un libro, y leer al azar un poema. Son tan solo unas pocas formas de escapar, de tomar nuevamente fuerzas, para continuar. Así como hacen los patos al salir del agua, de sacudir las alas, y quitar todo el peso que hace más difícil el andar.
La vida tiene por sí misma leyes de compensación, de lo contrario se volvería imposible o por lo menos una tarea muy difícil vivir. Si hacemos una mirada a cualquier parte del mundo, en todas las latitudes de la tierra veremos algún conflicto, alguna injusticia, alguna aberrante y vergonzosa situación. Sin embargo continuamos girando, ¿hasta cuándo?…
Por cada acto injusto, hay uno justo que desconocemos; por cada desigualdad hay alguien que lucha por la equidad; por cada acto de barbarie, alguna persona generosamente entrega su vida trabajando para dar consuelo y paz. Vivimos dentro de las leyes de la compensación. Y de forma individual cada uno busca la manera de mantener la balanza de su propia vida; y así contribuir en alguna medida con el equilibrio universal.
Como decía Santos Discépolo: “El mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil también”… Esto nos obliga a buscar la maestría en el arte del escapismo!.
mlfonefa@gmail.com
Bogotá/ Colombia
Poeta y escritora
Del Grupo de Editores
No hay comentarios:
Publicar un comentario