miércoles, 13 de agosto de 2014

EL ARTICULO DE LOS CHEROKES, HA SENSIBILIZADO A PERSONAS QUE HAN VIVIDO EN ÁFRICA, ESCUCHEMOS, SU TATA MAYA

Vínculo permanente Respuesta de Adelaide Vilela Hace 4 minutos
Queridas poetas, queridos poetas del mundo un saludo desde mi corazón!
 He dejado caer algunas lágrimas al leer el mensaje del Indio de ojos vendados. Me regreso a África, en pensamiento,  donde he estado desde mi niñez hasta los 21 años de mi vida, y cuantas veces he  asistido a gestos parecidos y participado en la “cenzala”. Censala, es el pueblo cujas casita se hacían de tierra piedra y paja, ahí jugaba aún crianza, con mi hermanito más joven, Tó, António.
 
La vida entonces parecía un sueño y con magia para encantar a los niños y divertirlos sin guerras ni racismos. Me acuerdo que yo lucia entre los morenitos, rubia, de ojitos verdes y mi hermanito de ojitos azules y pelo medio Amarillo, y como fuimos felices con todos aquellos  indígenas, y aprendemos muchos de sus valores que guardamos en la caja le las memorias hasta hoy.  
Con la guerra que ha durado 30 años en Angola tengo mucha dificultad de hablar de mis queridas tierras dorados, y a cada vez que lo hago me lleno de lagrimas hasta mi regazo. Gracias por ayudar a salir de mi pecho estas bellas memorias  consideradas de oro sobre azul.
Agradecida Mário Rolando
Adelaide Vilela   

No hay comentarios:

Publicar un comentario