viernes, 29 de agosto de 2014

La humildad, como buen amigo de SAN JUAN PABLO II, si no somos humildes no somos nada, su amigo TATA MAYA MARIO VIDES

Fundamento de todo el edificio espiritual, es el principio, el camino y la cúspide del conocimiento de sí mismo;  implica la comprensión de las capacidades naturales y sobrenaturales de cada uno por sí; síntesis de la vida cristiana es conciencia y sentimiento de perfección y servicio
Quien ejerce la humildad  no puede ser ni esclavo del mundo, envileciendo su dignidad y abdicando de su grandeza ni tirano arrogante e insensible a las exigencias del equilibrio natural del mundo (JUAN PABLO II).
El hombre forma parte del mundo, y al mismo tiempo, lo trasciende; por tanto, la superioridad que le permite someter la naturaleza para satisfacer sus necesidades no le consiente despreciarla y explotarla indiscriminadamente. Es  espíritu de entrega y de servicio, una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida
Requisito  indispensable del verdadero aprendiz, del verdadero discípulo, pues la conducta de éste deberá estar basada en la conciencia de lo limitado de su conocimiento y en razón de esta carencia, investigar enérgicamente compenetrándose de él, ya sea a través de los maestros, las prácticas de  meditación, del diálogo con sus semejantes o de la investigación personal. De esta forma se hace receptivo por naturaleza y por lo mismo es el  que mejor está dispuesto  a escuchar y a aprender. Considera siempre que las experiencias de la vida son posibilidades abiertas para adquirir nuevos conocimientos. En su comprensión considera que el camino de la sabiduría es infinito, por lo cual, no corresponde en ninguna etapa de  su desenvolvimiento presumir de sabios o eruditos.
Sigue rectilíneo su camino de progreso espiritual, sin temer recurrir a la ayuda u orientación de quienes están más avanzados en el sendero. Permitiendo que cada nueva experiencia le deje una enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario