martes, 20 de enero de 2015

ESTE ES UN SALUDO QUE HACEN TAMBIÉN LOS PUEBLOS INDÍGENAS A SUS TATAS MAYAS INCREÍBLE, LEAMOS, Gracias Noemi linda.

Proviene del sánscrito. Los hindúes utilizan la palabra Namasté como forma de saludo y despedida, así como para dar gracias, para pedir, como muestra de respeto, generalmente acompañándola con el gesto o "mudra" de juntar las palmas de las manos en forma de rezo,
colocándolas en el centro del pecho. Si este saludo se realiza desde el corazón, se establece una conexión genuina entre las personas.
 
Cuando la palabra Namasté está acompañada del gesto, o mudra, de las manos en forma de rezo y la inclinación de la cabeza, estamos tácitamente reconociendo esta Presencia Divina en uno mismo y en el otro.
Si lo expresáramos con palabras, sería algo así como: “Yo Honro el lugar dentro de ti, donde el Universo todo reside” “Yo Honro el lugar dentro de ti, lleno de Amor, Luz, Verdad y Paz”
“Yo Honro el lugar dentro de ti, donde cuando tu estas en ese punto tuyo y yo estoy en ese punto mío, SOMOS SOLO UNO” “La Chispa Divina que hay en mí reconoce la Chispa Divina que hay en ti”, o “Mi Cristo Interno saluda y Bendice tu Cristo Interno”
Dios bendice el bien en ti, Namasté.


QUE SIGNIFICA NAMASTÉ Proviene del sánscrito. Los hindúes utilizan la palabra Namasté como forma de saludo y despedida, así como para dar gracias, para pedir, como muestra de respeto, generalmente acompañándola con el gesto o "mudra" de juntar las palmas de las manos en forma de rezo, colocándolas en el centro del pecho. Si este saludo se realiza desde el corazón, se establece una conexión genuina entre las personas. Cuando la palabra Namasté está acompañada del gesto, o mudra, de las manos en forma de rezo y la inclinación de la cabeza, estamos tácitamente reconociendo esta Presencia Divina en uno mismo y en el otro. Si lo expresáramos con palabras, sería algo así como: “Yo Honro el lugar dentro de ti, donde el Universo todo reside” “Yo Honro el lugar dentro de ti, lleno de Amor, Luz, Verdad y Paz” “Yo Honro el lugar dentro de ti, donde cuando tu estas en ese punto tuyo y yo estoy en ese punto mío, SOMOS SOLO UNO” “La Chispa Divina que hay en mí reconoce la Chispa Divina que hay en ti”, o “Mi Cristo Interno saluda y Bendice tu Cristo Interno” Dios bendice el bien en ti, Namasté. “METAFISICA PARA EL ALMA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario